miércoles, 15 de mayo de 2013

LEGRAND ALCANZA AL LIDER MARACANEIROS




El soleado domingo 12 de mayo, con buen acompañamiento de público, se jugaron tres de los partidos programados para la quinta fecha del VII Octagonal de Fútbol Semiprofesional Bosa Chiminigagua, en el parque zonal Los Naranjos de Bosa, donde se marcaron 7 goles y el sábado en el partido aplazado se anotaron 3 tantos, para un acumulado de 67 goles en 19 partidos jugados.

El liderato de la tabla de posiciones es de Legrand de Colombia con 13 puntos, seguido de Maracaneiros Multirepuestos Bosa con 10 puntos y un partido aplazado.

En el partido jugado el sábado a las 2 de la tarde, Equidad Seguros fue derrotado por  Real Candelaria con marcador de dos goles por uno.

En el primer partido de la fecha, el de las 9 de la mañana Santa Fe fue vencido por Suramericana de Transportes con tres goles conseguidos a través de Luis Jaimes que anotó dos y uno de Felipe Edwin Dájome.  El gol del descuento por parte de Santa Fe llegó a través de Jerson David Gutiérrez.

Con este resultado Santa Fe sin sumar puntos, continúa descendiendo, ahora al sexto lugar de la tabla, mientras que Suramericana se mantiene en el tercer puesto con 9 puntos.

A las 11 de la mañana, en el segundo partido programado, Legrand de Colombia derrotó a La Argentina Pocholo Deportes con marcador de 2 por 1,  con goles de Carlos Rueda y Albert Hurtado. Pocholo descontó a través de Jesús Mosquera.

Legrand llegó con 13 puntos al primer lugar de la tabla y Pocholo sin sumar puntos continúa en el séptimo puesto.

A la una de la tarde se jugó el tercer partido de la jornada y último del día entre Venus Albeiro Silva y Real Candelaria, donde los dos equipos salieron decididos a ganar pero les faltó afinar la puntería, por lo que terminó en empate cero por cero.

Con el resultado del sábado y el empate del domingo, Real Candelaria llegó a 7 puntos, los mismos que Venus, pero por mejor diferencia de goles pasó del sexto al cuarto puesto en la tabla, desplazando a Venus al quinto lugar.

PROGRAMACIÓN SEXTA FECHA DOMINGO 19 DE MAYO
HORA
EQUIPO
VS
EQUIPO
  9 A.M
REAL CANDELARIA
VS
SANTA FE
11 A.M
EQUIDAD SEGUROS
VS
VENUS ALBEIRO SILVA
  1 P.M
SURAMERICANA DE TRANSPORTES
VS
LA ARGENTINA POCHOLO DEPORTES
  3 P.M
MARACANEIROS MULTIREPUESTOS BOSA
VS
LEGRAND DE COLOMBIA

TABLA DE POSICIONES QUINTA FECHA

EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PUNTOS
2
LEGRAND DE COLOMBIA
5
4
1
0
11
6
5
13
1
MARACANEIROS MULTIREPUESTOS BOSA
4
3
1
0
11
4
7
10
3
SURAMERICANA DE TRANSPORTES
5
3
0
2
12
6
6
9
6
REAL CANDELARIA
5
2
1
2
5
6
-1
7
4
CLUB VENUS ALBEIRO SILVA
5
2
1
2
6
8
-2
7
5
SANTA FE
5
1
2
2
9
10
-1
5










7
LA ARGENTINA POCHOLO DEPORTES
5
1
0
4
2
8
-6
3
8
EQUIDAD SEGUROS
4
0
0
4
7
17
-10
0




















Juan Francisco Manes tiene 20 años, es argentino y arquero de Real Candelaria.

 Buenas tardes Juan Francisco, bienvenido a Fútbol Capital para aquellos que no lo conocen cuéntenos un poco de su recorrido futbolístico… “Buenas tardes, primero muchas gracias por la nota.  De chiquito jugaba en Argentinos Junior, en inferiores,  después jugué en Filandria, un equipo de la B Metropolitana de Argentina, en el 2011  tuve un paso por Estados Unidos, el año pasado jugué prestado en un equipo Jornada de Monte Grande de Argentina, de la Argentina C y este año el técnico de Real Candelaria  me vio  tapando en Argentina, en una clínica de fútbol que él fue a hacer con su escuela y me ofreció venir acá.  Estuve entrenando un tiempito con La Equidad y Santa Fe”

Cómo se ha sentido en el torneo… “Me he sentido muy bien, hay un buen nivel, la verdad que me sorprendió, hay muy buenos equipos, creo que es un torneo muy importante para apoyar el fútbol acá en Bogotá”

Cuál es su balance del partido… “Fue un partido  difícil, nos quedamos con 10,  Venus jugo muy bien, nos metió  muy adentro  pero por suerte lo pudimos sacar adelante, llegamos muy justo sin cambios, pero creo que positivamente, el equipo dejó todo físicamente, estuvimos bien, así que creo que fue un buen partido y se dio un lindo espectáculo”

Dónde cree que estuvo la fortaleza de Real Candelaria… “Fue la táctica,   plantarnos bien atrás, tener una defensa firme, sólida, para que no nos embocaran el gol, creo que ahí estuvo el punto fuerte y después en la entrega, los muchachos entregaron todo, dejaron todo, creo que están todos muertos físicamente, esa fue la gran clave del partido para que lo pudiéramos mantener”

Considera que faltó algo… “Nos faltó fuerza arriba, no llegamos claros salvo al final y salvo de pelota parada,  así que creo que nos está faltando generación de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero defensivamente estamos muy bien”

Qué les dijo el profesor en el entre tiempo… “Nos dijo  que estábamos haciendo un buen partido para estar con 10 y que tratáramos de aprovechar la que tuviéramos, que iba a ser así el partido,  íbamos  a tener  que aguantar  y si la que teníamos  la metíamos, ganábamos el partido, pero no la pudimos meter así que  bueno, salió empate”

Cómo fue ese pasó por Estados Unidos… “Arrancó muy bien  y el balance fue positivo porque salimos campeones, pero personalmente tuve una desgracia,  porque tuve una lesión al tercer partido, me fracturé el peroné y estuve parado casi toda la temporada,  llegué recién para el último partido, pero ya no me iban a dejar tapar porque venía tapando el otro, pero bueno, fue positivo, conocí mucha gente, amigos del fútbol que quedaron de Serbia, España, Alemania, muchos amigos que tengo ahora en todo el mundo y bueno salimos campeones, así que el equipo anduvo bárbaro pero bueno  tuve esa lesión”

Cómo ha sido la adaptación en Colombia… “Al principio cuando empecé a entrenar con Santa Fe me costó mucho por la altura, me costaba, terminaba la práctica muerto pero me fui adaptando poco a poco a la altura  y Colombia es un país muy adaptable, la gente muy chévere, me han  tratado muy bien acá, nunca me he sentido como un extranjero, la verdad que eso habla muy bien de los colombianos, es un país lindo, muy linda ciudad, parecida a Buenos Aires, donde yo vivía, así que me pude acostumbrar rápido”

Invitaría más argentinos para que vengan a Colombia… “Claro, claro, creo que Colombia es un destino  que todo argentino debería conocer, la gente acá te trata muy bien y es un país muy lindo, capaz que para conocerlo así sea para venir por una profesión o por jugar al fútbol, o como turismo, es un país hermoso, mi idea es quedarme a vivir acá, poder estar acá mucho tiempo, vamos a ver porque tengo permiso por 6 meses no más, pero vamos a ver si podemos  renovar”

Con base en su experiencia envíele un consejo a los niños que sueñan con ser arqueros… “Soy profe de una escuela de fútbol de Curramba Palacio y mi consejo para todos los chicos que arrancan es que nunca dejen de entrenar, que se entrenen como si fuera el último entrenamiento, que es la única forma de mejorar y él que quiere llegar tiene que soñar, soñar en grande, pensar que va a jugar en el Manchester United  o en el Real Madrid  y ese sueño le da el paso, si quiere jugar en el Real Madrid, tiene que comer bien, dormir bien,  entrenarse al máximo, capaz no llegue,  pero va a llegar lo más cerca posible de eso, así que se entrenen al máximo y siempre sueñen, tengan el sueño latente”

Gracias Juan Francisco… “Gracias a ustedes por la nota y el torneo muy bueno muy lindo, gracias”

Jefferson Calvo es bogotano, tiene 20 años y fue el arquero de Venus Albeiro Silva en el partido empatado a cero tantos con Real Cartagena. Como todo aquero sueña con una Selección Colombia y con ser figura.

Su balance del partido…. “Excelente, me parece que di un cien por ciento de lo que tenía que dar, tuve unas intervenciones buenas y gracias a Dios me salió todo bien”

La fortaleza de Venus… “la fortaleza fue de todo el equipo, hubo unos bajones pero nos hablamos en el entretiempo, nos dimos moral y entramos motivados en el segundo tiempo”

Y la fortaleza de Jefferson… “Estuvo en la mente y también físicamente”

Qué faltó hoy… “Faltó la definición, faltó el gol y sin gol no hay puntos, eso es lo más importante”

Qué les aconsejó el técnico en el entretiempo… “Que teníamos que salir a ganar, porque hoy era el partido de muerte., para seguir avanzando y ahora se nos complicaron las cosas, ahora esperar a ver como se dan las otras fechas”

Cómo vio a Real Candelaria “Full, muy muy bien, un equipo bien, ordenado a pesar de que empezaron con 9 jugadores se pararon bien y bien el portero, felicitaciones a él que hizo un buen trabajo también”

Se puede soñar con el título… “Si, se puede, todo en la vida se puede y vamos a luchar hasta el final por lograr el objetivo y la meta”

Háblenos de su trayectoria futboliística… “Empecé en Caterpillar Motor, después estuve en Real Bogotá Fútbol Club, luego estuve un tiempo en Deportes Tolima y ahora jugué Tabora con Venus y vengo haciendo el proceso acá para ver que se juega este año”

Cómo fue ese paso por el Tolima… Bien pero no les prestan mucha atención a los jugadores.  Un jugador que esta en este momento en el Cali, me dio mucha fortaleza, me decía que ánimo, que me apoyaba”

Admira o imita a otro arquero…  “Si a Casillas y aquí en el fútbol colombiano a Cuadrado, y cuando el viene a Bogotá nos ponemos de acuerdo y entrenamos con Senén Mosquera.  Es un orgullo estar al lado Senén, te da muchos consejos, te habla y tú llegas concentrado y con confianza, él te ayuda mucho a fortalecer la mente”


Un consejo para aquellos niños que quieren ser arqueros… “Luchen por sus sueños, así sea con el fútbol, con el tenis con el baloncesto, si les gusta, si se sienten capacitados para ese deporte, practíquenlo y ante todo que los papás los apoyen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario